Demostración Escáner Láser 3D

En días pasados realizamos una demostración técnica en nuestras instalaciones, lo que nos motivo fue la falta de conocimiento de nuevas tecnologías que se pueden adquirir en nuestro país en precios asequibles y de una forma rápida sin necesidad de intermediarios.

Para esta ocasión invitamos a una gran cantidad de clientes potenciales, amigos de la empresa y personas interesadas (estudiantes, topógrafos y aficionados).

El evento nos dejo una gran satisfacción por la gran acogida y la participación activa de los asistentes. Dentro del evento presentamos la tecnología escáner láser 3D, un equipo de medición precisa, el cual utiliza un rayo láser y un sensor que por medio de la radiación reflejada, determina la geometría de un objeto o del campo de acción definido por el usuario.

Durante la demostración técnica se realizo el levantamiento en tiempo real de una infraestructura existente en la terraza del edificio (parque infantil). El escáner láser 3D generó una imagen tridimensional con una nube de puntos, luego esta información fue mostrada mediante el software de Leica Cyclone.

Gracias a la información que nos brindo el escaneo se pudo explicar las diferentes aplicaciones que tiene esta tecnología que abarca la planificación urbana, las plantas industriales, identificación de riesgos, geotecnia y muchos más usos.

DSC06576

exposicion

Agradecemos a todos los asistentes a nuestra primer demostración técnica escáner láser 3D, esperamos haber logrado cubrir sus expectativas y los esperamos en próximos eventos.

Anuncios

6 comentarios en “Demostración Escáner Láser 3D

    1. Me gustaría tener la oportunidad de participar en alguna demostración o conferencia sobre esta tecnología, ya que, soy topografo y me resulta tremendamente importante poder adquirir conocimientos en cuanto a scaner.

      Me gusta

    1. Para mediciones geodésicas existen otros métodos de medición y equipos, como: GPS doble frecuencia o multifrecuencia. El sistema de medición HDS es aplicado a mediciones que se puede combinar con la anterior tecnología, logrando de esta manera brindar a partir de la medición geodésica medidas exactas a los elementos escaneados con la misma precisión adquirida. Teniendo siempre una metodología de medición adecuada que controle el avance del levantamiento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s